4 de octubre de 2015

Sepultura Nicolau Juncosa


La escultura reproduce a Nicolau Juncosa Sabaté, nacido en Poboleda (Tarragona) en 1865, y fallecido el 31 de enero de 1932 en Barcelona a la edad de 66 años...




El señor Juncosa fue un importante hombre de negocios, relacionados con la industria y el comercio y también fue concejal, teniente de alcalde el Ayuntamiento de Barcelona y Diputado provincial de Tarragona por el Partido Republicano Democrático Federal (PRDF).



Según parece el mismo Juncosa encargó personalmente la escultura al escultor modernista Antoni Pujol, que para reproducir fielmente los rasgos del Sr. Juncosa en la escultura, recurrió a una máscara mortuoria, que tuvo que tomar él mismo instantes después de su muerte.

La excepcionalidad de este trabajo, en mármol, radica principalmente en la representación del esqueleto de la muerte que arrebata la vida del difunto.




Esta sepultura forma parte del itinerario del cementerio de Montjuïc, rutas culturales que organiza "Cementiris de Barcelona"

_____________________________________


Reportaje realizado por:
-- Pablo Rodriguez S. --
Fotografías © Olvidado y decadente
Todos los derechos reservados


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. It is amazing! Good work by sculptor!

      Thanks for commenting Jozzi :-)

      Eliminar
  2. That is quite a story. Adds to uniqueness of the work. That artiest did a amazing job working the stone to where it looks like the thinnest gauze wrapping him. Thank you for sharing with us.

    ResponderEliminar

Todo comentario en el que se pida la localización del lugar NO será publicado.