29 de septiembre de 2015

Piscina municipal abandonada



Hace cosa de dos años (2013), junto con varios compañeros, nos dirigimos a esta piscina municipal abandonada. El lugar constaba de tres piscinas, una grande y bastante onda con desnivel central, otra algo mas pequeña de diámetro y menos onda para los niños, y otra en una punta la cual tenía dos plataformas fijas para saltar, cada una de distinta altura...

28 de septiembre de 2015

Ferrer, Ascaso, Durruti | Las diferentes caras del Anarquismo


Dos de los principales líderes anarquistas catalanes y españoles, "Buenaventura Durruti" y "Francisco Ascaso", son recordados en el cementerio de Montjuïc, donde se han erigido dos tumbas en su memoria, en el interior de las cuales, sin embargo, no están sus restos. El conjunto está formado por tres lápidas, la correspondientes a Durruti y Ascaso y una tercera en recuerdo a "Francisco Ferrer y Guardia", pedagogo libertario fusilado en 1909...


19 de septiembre de 2015

La institución de las Carmelitas Misioneras


Algunos lo cogieron en mejor estado, otros en peor... A día de hoy está completamente destrozado y vandalizado, zonas quemadas, cristaleras trinchadas, paredes tiradas abajo... Una verdadera pena ver como está!
Las fotos que os muestro a continuación, son de finales de 2013, nada que ver a como está en la actualidad...




17 de septiembre de 2015

La casa de la bailarina


Todo empezó el año 1876, cuando José Sarrà, que se fue a hacer las américas, volvió de Cuba y compró la finca del castillo y unos cuantos terrenos en el entorno del río.
Entre el castillo y el río se hizo construir una torre, donde pensaba vivir con su familia. 
No pudo disfrutar mucho tiempo de la prosperidad familiar porque el año 1877 falleció....



12 de septiembre de 2015

El balneario de los graffitis


Este antiguo Hospital / Balneario, se construyó entre 1847 y 1886. Primeramente fue destinado a soldados y funcionarios. Mas adelante ya funcionó también como lugar de relax y descanso para mucha gente...
Disponía de 320 camas, contaba con fuente termal, construido con piedra caliza y formado por tres edificios... El lugar cerró en 1993, desde entonces ahí a quedado, siendo devorado por la maleza.
Os dejo algunas fotos del lugar, sin más me despido hasta el próximo reportaje. Un saludo!



10 de septiembre de 2015

El lar de los moros


Este lugar lo encontramos de casualidad caminando por la zona... Al verlo, decidimos parar y adentrarnos para ver que había, y nos encontramos con una mezcla de detalles, no era ni mezquita, ni mucho menos un palacio o castillo. Se le conoce como "La casa de los moros"
Os dejo unas cuantas fotos del lugar...



7 de septiembre de 2015

La masía del búho sin cabeza


Hola amig@s! En esta ocasión os muestro un lugar visitado hace ya algo mas de un año... Una masía perdida en medio de la montaña, en la cual encontramos un búho disecado sin cabeza (de ahí el titulo de la entrada).
El lugar era bastante grande, con distintas habitaciones, en la parte de abajo la bodega.
Bueno, no me lio mas a escribir detalles y os dejo con las fotos, deseando que os gusten, me despido hasta el próximo reportaje.



3 de septiembre de 2015

Can Layoner


Este castillo conocido con el nombre de "Can Layoner" fue construido en 1923, y ha sido uno de los más visitados por exploradores urbanos...
El pasado mes de enero del presente año (2015) fui a ver su estado actual, y realmente estaba ya muy deteriorado.
Os dejo algunas fotos de dicho lugar.
Un saludo y hasta el próximo reportaje