21 de febrero de 2016

Volar fue tu deseo, y volaste tan alto que desapareciste


Hace ya unos meses descubrí esta sepultura, e interesado por el texto que había grabado en la lápida me puse a buscar información y mi sorpresa fue al encontrar la historia de esta joven auxiliar de vuelo fallecida en acto de servicio en 1958. 
Hoy, domingo 21 de febrero de 2016, he vuelto a este rinconcito del Cementerio de Montjuïc a hacer algunas fotos, ya que este reportaje lo hago a modo de homenaje, puesto que el día 25 del presente mes de febrero esta chica cumpliría 76 años.
Mas abajo os adjunto parte de la historia junto con la noticia extraída de La Vanguardia




Maribel Sastre falleció a los 18 años el 4 de diciembre de 1958, cuando un avión de la hoy desaparecida compañía Aviaco que cubría el trayecto Vigo-Madrid se estrelló durante un temporal de nieve en la sierra de Guadarrama, en la provincia de Segovia.




Dos días después de desaparecer de los radares se encontraron los restos del aparato. A su lado, encima de una piedra, estaba Maribel, sentada, inmóvil, congelada. Había sobrevivido al accidente, pero no a las temperaturas bajísimas en una montaña que se llama "La Rodilla de la Mujer Muerta".




En la foto de abajo la lápida con el texto grabado el cual me a hecho buscar información...


Dice el texto:
"Volar fue tu deseo, y volaste tan alto, tan alto que desapareciste. Entre los céfiros de la gloria tus nuevos compañeros de vuelo serán ángeles como tú. Te vas y dejas en la tierra una inmensa laguna de lágrimas. El cuerpo dolorido que nos dejaste grabado en nuestros corazones, un recuerdo de tu ternura, tu belleza, tu gracia y tu juventud que no se borrará jamás. Ven con tu nave de besos y sonrisas y llévanos pronto junto a ti"


 Click en la imagen para acceder al PDF
CLICK EN LA IMAGEN O AQUÍ PARA ACCEDER A LA NOTICIA EN PDF

Edwin Winkels (Periodista y Reportero) escribió una novela sobre esta chica. Pulsa AQUÍ para acceder al articulo


Reportaje realizado por:
-- Pablo Rodriguez S. --
Fotos © Olvidado y decadente
Todos los derechos reservados

-Fuente de la noticia y textos: La Vanguardia-


3 comentarios:

  1. Preciosa entrada. Los cementerios están llenos de historias maravillosas. Enhorabuena x tu blog. Un saludo. Javier Jara. cementeriosdemadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Enlace a publicación sobre el libro: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/edwin-winkels-libro-azafata-maribel-sastre-4834619

    ResponderEliminar

Todo comentario en el que se pida la localización del lugar NO será publicado.